Simof más de 1.300 vestidos de flamenca

El Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF exhibirá en su edición de este año más de 1.300 vestidos de flamenca en pasarela y contará con la presencia de más de 90 firmas expositoras, con 29 desfiles profesionales de 30 diseñadores y la participación de modelos como Eva González o María José Suárez.


La decimoséptima edición del certamen, presentada hoy y que se celebrará del 3 al 6 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), se abrirá con el Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo.

La cineasta Pilar Távora será la presidenta de honor del jurado de este concurso para jóvenes, que contará como modelo invitada con Ana Araceli Jiménez, Miss Sevilla 2010, y repartirá premios en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y de mil euros al Diseñador Revelación.

La diseñadora Pilar Vera será la encargada de abrir los desfiles profesionales con la colección "Las Brujas", a la que seguirá Carmen Rodríguez con "Entre Pinares"; Margarita Freire con "Quejío"; Curro Durán con "1929" y Vicky Martín Berrocal, con "Sueño Flamenco", con la presencia de la modelo Eva González en todos ellos.

En la segunda jornada destaca la presentación de las colecciones "Molina 2011-Recuerdos", de Molina Moda Flamenca; "Aurora", de Trajes de Flamenca Mari Cruz; "Crisol: Amalgama", de Aurora Gaviño y la colección de mantones "De Mil Colores", de la firma Ángeles Espinar, con la modelo Helen Lindes.

Durante el fin de semana Juana Martín presentará "Córdoba, sentimiento flamenco", Ángeles Verano mostrará "Sangre y Luna"; Luchi Cabrera "Que no nos falte de ná", Carmen Latorre "Cabriola" y Sara de Benítez "Jaleo", con la presencia de Paula Guilló, Miss España 2010, y las modelos Marisa Jara y Elisabeth Reyes como invitadas.

En el último día el público podrá asistir a los desfiles de Creaciones Maricruz, con "De Cai a Sevilla"; Rosalía Zahíno y Encarna Solá, que mostrarán "Menuda perla", y Lina, con la colección "Sueños", tras la cual Carmen Vega cerrará el certamen con "Bella", en una jornada en la que participarán las modelos Cecilia Gómez y María José Suárez.

Durante la celebración del Salón de Moda Flamenca se hará entrega de la III edición del Premio de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca Mof & Art, que otorgará un reconocimiento a la Duquesa de Alba por "su aportación a la difusión de la moda flamenca y el amor que siente por la cultura andaluza".

Entradas populares